facebook
tweeter

FEDACAM (Federación de asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castilla La Mancha) es una organización de carácter socio sanitario y sin ánimo de lucro que está formada por 31 asociaciones.Pertenece a la Confederación española de asociaciones de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), formada por más 300 asociaciones.

Mejorar la calidad de vida de las personas enfermas para que, tanto ellos como sus familiares cuidadores, puedan tener una vida digna, ser su voz para sensibilizar a la sociedad y reivindicar ante las instituciones, son objetivos principales.

Las personas con Alzheimer y otras demencias pueden seguir gozando de una buena calidad de vida en el largo proceso de su enfermedad siempre y cuando cuenten con los apoyos y cuidados necesarios. Pero la atención no debe centrarse solo en la persona enferma sino también en los familiares que los cuidan cada día. Solo de esta manera se podrá definir un marco de apoyo integral, adecuado y eficaz.

El trabajo en equipo en el ámbito sociosanitario desde una perspectiva integradora es fundamental. El tratamiento farmacológico combinado conlas terapias no farmacológicas que realizamos en las Afas (estimulación cognitiva, fisioterapia, entrenamiento en actividades de la vida diaria, musicoterapia,...) son parte de la solución para tratar las demencias.

Mientras no se alcance la cura de la enfermedad, FEDACAM luchará para que todas las personas afectadas puedan tener una atención integral digna y de calidad desde los servicios sociosanitarios públicos y privados que sean necesarios.

Lafinalidad es que se logre un mundo libre de Alzheimer. Por ello apostamos por el impulso incondicional a la investigación biomédica para el diagnóstico precoz y el tratamiento de la enfermedad, por el avance y la innovación en terapias de estimulación cognitiva y por el apoyo decidido a los familiares cuidadores.

El compromiso y esfuerzo compartido con CEAFA, nuestras AFAs, instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación y el apoyo social, son la clave para conseguir que sea posible "VIVIR BIEN CON DEMENCIA"

 

Galería:

www6.JPG
www2.jpg
www3.jpg
www1.jpg
www0.jpg
INFOGRAFICA500.png